Modos de juego
Estos modos de juego sirven para El Juego y Dates. En estos juegos no existen reglas rígidas; juega como quieras, como más interesante te parezca. Te dejamos aquí algunas ideas de modos de juego que suelen funcionar muy bien. Elige la que más te guste, y si se te ocurre alguna nueva, escríbenos, por favor ;)
- Al azar:
Se colocan todas las cartas dispersas sobre una mesa, boca abajo. Cojo una al azar, le doy la vuelta, la leo en voz alta y respondo. Una vez respondida, se puede hablar sobre la respuesta o pasar a otra persona y otra pregunta.
También, en vez de responder individualmente, puede ser interesante que todas las personas que estén jugando respondan a la pregunta que se lee en voz alta, por turnos.
- Elijo la que responder:
Se sacan las cartas del estuche y se colocan amontonadas, boca abajo. Cojo 3 cartas sin que nadie las vea, elijo solo una para leer y responder en voz alta. Las dos cartas que no leí las coloco de nuevo en el montón y barajeo las cartas. Una vez haya respondido, se puede seguir hablando sobre el tema, o bien que otra persona coja otras 3 cartas y responda 1.
- Elijo la que tú respondes:
Se sacan las cartas del estuche y se colocan amontonadas, boca abajo. Cojo el número de cartas igual al número de personas que estén jugando (si son 5 personas, cojo 5 cartas). Las leo para mí mismo, elijo una para leer y responder en voz alta. El resto de cartas las reparto a quien yo quiera que responda cada pregunta. Como siempre, una vez hayamos respondido todos, podemos seguir hablando de los temas que hayan surgido, o podemos pasar a más cartas y más preguntas.
- De ruta:
Se escoge una carta, se lee en voz alta y todos los compañeros de viaje reflexionan en silencio sobre su respuesta hasta llegar al pueblo que acuerden en el camino. Luego, cuando hayan llegado al sitio acordado, se comparten las respuestas.
- A distancia:
La persona que tiene la baraja en su posesión le pide a la otra que diga un número del 1 al 50 (por videollamada o Whatsapp). Una vez tenga el número, se busca la carta con dicho número y se lee la pregunta en voz alta. Pueden responder ambos, o solo una de las dos personas. Un abrazo fuerte a todos los que estén lejos de sus seres queridos, esperamos que esto haga que les sientan un poco más cerca <3.
- En solitario:
Para profundizar en tu autoconocimiento, elige una carta, reflexiona sobre la respuesta y regístrala de la manera que prefieras (un video, audio, un mensaje a ti mismo o escrita en una libreta). Añade la fecha a tu respuesta. Si decides hacer una cada día o cada semana, al cabo de unos meses o años, cuando hayas completado todas las preguntas, puedes empezar de nuevo. Después de registrar tu nueva respuesta, compárala con la anterior. ¿Son parecidas? ¿Has cambiado de opinión?